Bodas gay, requisitos para casarse - Bodas Gratis en la Playa
Tu boda gratis en la playa
(33) 1973 2341 WhatsApp

Bodas gay, requisitos para casarse

bodas gay

Hoy en día, las bodas gay o el matrimonio entre las parejas de lesbianas y gays pueden casarse legalmente y se puede realizar de manera directa (sin amparo) en 20 de 32 estados a nivel estatal, sin mencionar ciertas municipalidades de 3 estados (Guerrero, Querétaro y Zacatecas), según Wikipedia.

Si estás pensando casarte en otro estado que no sea la Ciudad de México o si planeas bodas gay en la playa, en 13 estados (Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí y Tlaxcala) reformaron su Código Civil, a excepción de Quintana Roo ya que no hubo necesidad por laguna legal.

En 4 estados gracias a un fallo de la SCJN (Aguascalientes, Chiapas, Jalisco, y Nuevo León), el resto de los estados dejaron de imponer la prohibición (Baja California y Chihuahua) estos estados aprobaron el matrimonio pero no reformaron su Código Civil.

Si bien la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) inválido los códigos civiles de dichos estados al hacer la declaración de inconstitucionalidad por excluir a parejas del mismo sexo, el Registro Civil suele no hacer caso al considerarle “legal a medias”.

Por su parte, el estado de Veracruz tienen una figura similar al matrimonio llamada “concubinato igualitario” que otorga casi los mismos derechos de un matrimonio pero este sigue siendo bajo amparo.

Además la SCJN ha ordenado a los estados de Sinaloa y Tamaulipas legalizar el matrimonio igualitario al declarar inconstitucional sus códigos civiles porque excluyen a parejas homosexuales.

Documentación necesaria para bodas gay en México

Es preciso mencionar que cada entidad de la República tiene sus propios requisitos y costos. A continuación, te presentamos los requisitos para bodas gay en la Ciudad de México, para el resto del país puede haber algunas variantes, pero estos son los básicos, que te pedirán… ¡toma nota!

Comprobante de pago de derechos

Comprobante de domicilio con copia con menos de tres meses de antigüedad

  • Boleta del Impuesto Predial – original y copia
  • Recibo del Servicio de Luz – original y copia
  • Estado de cuenta de servicio telefónico – original y copia
  • Boleta del Servicio de Agua – original y copia

 Formato de solicitud 

Copia certificada del acta de nacimiento de los pretendientes

Ésta puedes tramitarla en los Kioscos de la Tesorería, ubicados en centros comerciales.

Impresión del CURP

L@s d@s deben tenerla para tramitar en el mismo juzgado la constancia del REDAM (Registro de Deudores Alimentarios Morosos).

Acta de nacimiento legalizada por el Servicio Exterior Mexicano

Esto solo aplica si tú o tu pareja o ambos son extranjeros. Y también es necesario acreditar la estancia legal en el país.

Si alguno o ambos comprenden el español, deberán presentarse acompañados por perito intérprete, que haga saber los derechos y obligaciones a que se hacen sujetos con la celebración del acto.

Documentos de identificación oficial con copia

  • Cédula Profesional – original y copia
  • Pasaporte – original y copia
  • Licencia para Conducir – original y copia
  • Credencial para Votar – original y copia
  • Cartilla del Servicio Militar Nacional – original y copia
  • En caso de extranjeros, la identificación oficial será su pasaporte vigente.

De ser un segundo matrimonio…

Si es un segundo matrimonio, copia certificada del acta de matrimonio con la inscripción del divorcio o copia certificada de la parte resolutiva de la sentencia de divorcio o nulidad de matrimonio.

Solo si uno o ambos estuvieron casados con anterioridad. Si alguno es viudo, deberá presentar copia certificada del acta de defunción de su anterior pareja.

GRUPO CLUB DE HOTELES te ayuda a organizar no solo tu Boda gratis en la playa sino también tu Despedida de Solteros y Luna de Miel. Ponemos a tu disposición los mejores Paquetes De Boda en la Playa que ofrecen los Mejores Hoteles de México con espectaculares Paisajes Naturales. ¡Contáctanos aquí!

¡Grupo Club Hoteles organiza las mejores bodas en la playa!

Club de Hoteles
Enviar WhatsApp