Bodas gay: requisitos para el matrimonio igualitario 2021
Tu boda gratis en la playa
(33) 1973 2341 WhatsApp

Bodas LGBT

Bodas LGBT en la Playa Ponemos a Tu Disposición los Mejores Paquetes de Boda Igualitaria que Ofrecen los Principales Hoteles De México.

Si quieres realizar tu sueño con un espectacular paisaje natural y hacer que tus invitados compartan ese día tan especial en un lugar inolvidable, somos tu mejor opción ya que contamos con un extenso abanico de ofertas hoteleras en cualquier destino de playa.

Boda playa lgbt

Bodas gay en la playa - Los mejores paquetes que verás hoy

Tener una boda de ensueño en el mejor de los paisajes y con la posibilidad de disfrutar tu luna de miel justo al terminar la celebración es posible gracias a los mejores paquetes de Bodas Gay que te ofrecemos.

Si es tu sueño disfrutar de una ceremonia maravillosa, inolvidable, en un clima agradable y rodeado de las playas más paradisíacas de México solo debes consultar las distintas alternativas que te proponemos y verás que tu boda costará mucho menos de lo que imaginas y será simple de organizar.

El escenario perfecto para tu unión

Tener una boda LGBT en la playa es la opción más versátil de lo que crees; el escenario es perfecto para tener una boda glamorosa, una ceremonia más íntima o disfrutar de un estilo bohemio para compartir con tus familiares y amigos.

Las impresionantes playas, el sol radiante y la arena serán el escenario ideal para un acontecimiento único en la vida. Además, una boda en la playa es el motivo ideal para viajar con tu pareja y celebrar su unión en un ambiente relajado, cálido y libre de ajetreo de la ciudad. Desde el momento que lleguen a las costas comenzará la diversión y tu boda se sentirá como un acontecimiento de varios días.

Boda gay

¿Qué estados permiten el matrimonio igualitario?

Imagínate que encuentras al amor de tu vida, que todo va perfecto y que deciden casarse. Ahora, imagínate que tu matrimonio tiene muchos obstáculos, no es válido ni legal en algunas ciudades y que encima, podría llegar a ser considerado un crimen.

Estoy hablando del matrimonio igualitario y claro, de parejas del mismo sexo. Si quieres averiguar en qué estados es legal, quédate para seguir leyendo.

Aún cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación se ha pronunciado en todas sus resoluciones a favor del matrimonio igualitario y en 2015 declaró inconstitucionales las leyes locales que lo impidieran, en los 32 estados de México prevalecen las luces y sombras.

En algunas entidades, las parejas del mismo sexo pueden presentar su solicitud de manera sencilla y pasar rápidamente a la parte feliz: la búsqueda del vestido o traje, despedida de soltero y hasta la celebración. 

Sin embargo, en otras ocasiones se encuentran con leyes discriminatorias e instituciones omisas que los llevan a enredarse en juicios y juicios de amparo. Lo que los obliga casi siempre a casarse fuera del estado e incluso del país.

No olvides que si tienes tu boda gay en un estado legal, este certificado debe ser válido en toda la República. Nadie puede cuestionar la validez del acta emitida en la capital. Para más seguridad, te recomendamos a ti y a todos, realizar todas las bodas gay en CDMX.

Aguascalientes

¡Aquí muchas parejas del mismo sexo se sienten cómodos! Y es que puedes tener tu boda aquí y no hay necesidad de interponer un amparo. En 2019 la SCJN invalidó la definición de matrimonio en las leyes locales.

Baja California

Aquí legalmente no está reconocido el matrimonio igualitario. Tristemente no todas las parejas del mismo sexo pueden ganarle al estado, pero en 2017 se dio la instrucción para que los jueces del Registro Civil no pusieran impedimentos a las parejas homosexuales.

Baja California Sur

¡Esto es novedad! Y es que en 2019 se aprobó por parte del Congreso del Estado las reformas al código civil que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo, sin tener que promover juicios de amparo.

Campeche

El Congreso del Estado de Campeche reformó el Código Civil en mayo de 2016, desde entonces parejas del mismo sexo y en general, de la comunidad LGBT ya no tienen que lidiar con los amparos y sus primeros registros de bodas gay datan de 2014.

Ciudad de México

Como sabes, la capital del estado ha sido pionera en esta práctica. Y es que fue la primera identidad en legislar una ley para reconocer el matrimonio igualitario y también, permitir la adopción homoparental.

Desde el 2009 se realizaron estas reformas al Código Civil.

Entre otros estados que entran en esta categoría son: Chihuahua, Chiapas, Coahuila y Colima.

Es curioso que en estados como el Estado de México no lo sea y es que el Congreso local ha presentado múltiples iniciativas para legislar a favor del matrimonio igualitario, pero ninguna ha prosperado.

Las noticias que alcanzamos a ver en ciertos medios donde se celebran las bodas gay no son más que peleas de muchos años contra las leyes locales y es que en muchos estados, los amparos constitucionales son la única solución que encuentran para poder casarse.

La Suprema Corte múltiples veces ha descrito a los estados de la República que no permiten el matrimonio igualitario como discriminatorios y que violan los derechos humanos. Cabe destacar que otros inconvenientes de que las bodas gay no sean permitidas es que muchas veces los legisladores o representantes, no se ponen de acuerdo.

Tristemente, el resto de estados que son parte de la República Mexicana o no lo aceptan o existen muchos obstáculos y muchos juicios. En este punto no podemos hablar ni siquiera de adopción homoparental.

Bodas gay: requisitos para el matrimonio igualitario 2021

¡Y aquí te dejamos la información tan esperada! Si ya encontraste al amor de tu vida y ese amor de tu vida es de tu mismo sexo, no te angusties. Aquí te decimos cuál es la documentación que necesitarás.

¿Qué documentos te piden?

  1. Debes llenar una solicitud de matrimonio civil a través de la página del Registro Civil, recuerda revisar las leyes y lagunas legales que pudiesen existir, ya que puedes alegar un amparo.
  2. Llena el convenio sobre el Régimen Patrimonial al que deberán sujetarse los bienes presentes y los que se adquieran durante el matrimonio. Es importante decidir si se casarán por bienes separados o mancomunados.
  3. Una copia certificada del acta de nacimiento de los pretendientes.
  4. Comprobante de domicilio no mayor a tres meses de su expedición en original y copia.
  5. Cuando uno o ambos pretendientes estuvieron casados anteriormente, debes presentar una copia certificada del acta de matrimonio con la inscripción del divorcio y otra copia certificada de la parte resolutiva de la sentencia del divorcio.
  6. Manifestación por escrito y bajo protesta de decir verdad. Solo en caso de que alguno de los contrayentes haya concluido el proceso para la concordancia sexo-genérica establecido en la ley.
  7. Pago de derechos en la Secretaría de Finanzas. La celebración del matrimonio en la oficina de Registro Civil cuesta $1,152 MX.

Debes tomar en cuenta que si un contrayente es menor de edad, deberá presentar el consentimiento del padre o tutor, así mismo anexar una copia de su identificación oficial a la solicitud. En este punto, puede ser también el pasaporte.

Si es extranjero deberá presentar su acta de nacimiento legalizada por el Servicio Exterior Mexicano o apostillada por el país de origen.

Paquetes de bodas gay a tu medida

En Puerto Vallarta podrás tener tu boda de ensueño, con todo el glamour y elegancia que siempre has imaginado para tu unión. Cásate frente al mar y luego disfruta de un banquete por todo lo alto, cada detalle de la planificación estará en mano de profesionales y tu celebración estará ambientada en hoteles de lujo.

Ven a la extensa bahía de Tenacatita donde encontrarás tres de las playas más hermosas e importantes de México para ubicar el lugar de tu boda LGBT entre exuberante naturaleza, fauna y clima cálido. Podrás elegir cualquier época del año, pues en este mágico lugar de México, incluso en invierno, el sol se oculta del lado de estas aguas cristalinas.

Maravillosas locaciones a tu disposición

Elige cualquiera de las maravillosas locaciones para celebrar una boda frente al mar y disfrutar de una recepción con todo lo necesario para celebrar tu momento especial. Llévate hermosos recuerdos con las vistas más hermosas y vive una boda incomparable junto a las personas que más amas. 

Tenemos la infraestructura y la logística para brindarte la mayor atención y calidad, deja en las manos de verdaderos expertos la organización y decoración de tu celebración. Nuestros paquetes de bodas LGBT te ofrecen el lugar para tu ceremonia de matrimonio frente al mar con una pérgola decorada, también el lugar para tu celebración con las sillas y el sonido.

Podemos ayudarte con el pastel, el vino y el banquete para tus invitados y demás preparativos para una boda íntima y alegre. 

Encontrarás paquetes con opciones de alojamiento por varios días para hacer más especial tu boda en la playa, disfrutar de tu luna de miel o tiempo extra para vacacionar en las mejores bahías de México. Consigue tu boda gay perfecta a un precio increíble. Contáctanos.

Tu boda gratis en la playa, ¿Quieres saber cómo? no dudes en llamarnos!

Club de Hoteles

Asesor de Bodas en la Playa

¡Quiero casarme aquí!
Contáctenme por favor

    o llámanos al

    +52 (33) 3616 5616

    PAQUETES DE BODAS LGBT

    Bodas LGBT en la playa


    ¿Las bodas lgbt son iguales a las bodas tradicionales?

    ¡Definitivamente no! Al contrario de las bodas tradicionales, las bodas lgbt no pueden realizarse en cualquier parte, desafortunadamente muchos lugares en el mundo aún no aceptan que el amor es incondicional y no distingue de géneros.

    ...


    La celebración del amor de las bodas lgbt suelen ser más significativas y simbólicas que las oficiales. En algunos lugares debido a que no existe la legalidad como tal, no puede ser un matrimonio validado por ninguna legalidad.


    En esta entrada queremos hablarte sobre el protocolo que regularmente se sigue al planear las bodas lgbt y también, mencionarte algunos consejos para que cuando acudas a una, puedas seguir al pie de la letra la planeación.


    ¿Cómo surgen las bodas lgbt?

    Nace a partir de la orientación sexual y consiste en ser una pareja del mismo sexo. Cabe resaltar que actualmente la regulación del matrimonio igualitario es legal en algunos estados de México.


    Dicho esto, el matrimonio igualitario es una causa que actualmente se continúa persiguiendo en México, desafortunadamente muchos estados continúan rechazando y discriminando a cientos de parejas.


    De acuerdo con las normas internacionales, negar el derecho a casarse, basándose en el sexo de sus parejas, viola los derechos a la no discriminación, a la igualdad ante la ley y a casarse y formar una familia.


    ¿Existe un protocolo de boda gay?

    La verdad es que no. Cuando hablamos de bodas lgbt nada está estipulado debido a su volatilidad desafortunada ocasionado por las prohibiciones legales o el rechazo de la iglesia en muchas ocasiones.


    Muchas parejas intentan adaptar algunas tradiciones y costumbres de siempre para parejas del mismo sexo. Los niveles de creatividad y aportaciones quedarán a disposición de cada pareja o de las wedding planners


    De acuerdo a muchos organizadores de bodas, lo que se busca hacer con estos “protocolos nuevos” es intentar adaptar las tradiciones y personalizarlas para cada pareja y familia, ya que la familia también es muy importante.


    De esta manera, las parejas se sienten más identificadas con la ceremonia a realizar y la familia apoyada. Muchas veces la función de los organizadores es darle apoyo a las familias para que sepan qué es lo que pueden hacer o cómo hacerlo.


    Y es que nada es mejor que la felicidad compartida en familia y con amigos, que se unen en una celebración de amor, cualquier tipo de amor y eso, Bodas gratis lo dice muy en serio. Nos distinguimos por ser un lugar all inclusive.


    La entrada de la pareja

    ¡Sean creativos! No es necesario acudir a la boda vestidos iguales, pueden probar diferentes looks e inclusive agregar una temática divertida. De esta manera, reafirmamos el hecho de que las bodas lgbt son mucho más disfrutables que las heterosexuales.


    La entrada de la pareja puede ser junta, ya que es una manera especial de hacerlo y más cuando se personaliza con cosas como sus flores favoritas mientras caminan, con la canción favorita de ambos y el look ideal.


    El papel de la familia

    La familia solo debe ayudar a que la pareja pueda sentirse lo más cómoda posible. Si en este caso a tu familia no le interesa tu orientación sexual, se pueden involucrar en la ceremonia. Desde dar el brindis e inclusive la ceremonia.


    En el caso de las madrinas y padrinos, muchas veces suelen ser diversas personas. A veces se escogen personas que forman parte de la familia y otras simplemente escogen a sus amigos, como en la forma tradicional, aunque lo común también es al hermano(a).

    Marquen la diferencia

    ¡No busquen hacer todo igual! Las bodas lgbt se diferencian de las tradicionales gracias a los detalles. En una boda gay pueden ser divertidos y extrovertidos gracias a la personalidad que ofrece como tal cada pareja.


    Pueden improvisar con distintas cosas, desde hacer centros de mesa graciosos hasta crear distintas actividades con los invitados e involucrar a la familia con una ceremonia especial planeada solo para ustedes.


    Elige cualquiera de las maravillosas locaciones para celebrar una boda frente al mar y disfrutar de una recepción con todo lo necesario para celebrar tu momento especial. Llévate hermosos recuerdos con las vistas más hermosas y vive una boda incomparable junto a las personas que más amas. 


    Tenemos la infraestructura y la logística para brindarte la mayor atención y calidad, deja en las manos de verdaderos expertos la organización y decoración de tu celebración. Nuestros paquetes de bodas LGBT te ofrecen el lugar para tu ceremonia de matrimonio frente al mar con una pérgola decorada, también el lugar para tu celebración con las sillas y el sonido.


    Encontrarás paquetes con opciones de alojamiento por varios días para hacer más especial tu boda en la playa, disfrutar de tu luna de miel o tiempo extra para vacacionar en las mejores bahías de México. Consigue tu boda gay perfecta a un precio increíble. Contáctanos.

    Club de Hoteles
    Enviar WhatsApp