Consejos para las mejores invitaciones para tu boda en la playa
Tu boda gratis en la playa
(33) 1973 2341 WhatsApp

Consejos para elegir las mejores invitaciones para tu boda en la playa

Consejos para elegir las mejores invitaciones para tu boda en la playa

Estamos seguros que las invitaciones para tu boda en la playa son una de tus principales preocupaciones. Lo entendemos. Se trata de la primera pista que tendrán los invitados sobre tu gran día. Pero, ¿las invitaciones para bodas en Cancún son iguales que las usadas para las bodas en la ciudad? Descúbrelo a continuación.

Invitaciones para tu boda en la playa: elegancia y estilo

Para elegir las invitaciones perfectas para tu boda, es necesario considerar varios factores, pero, lo primero que debes definir es:

¿Físicas o digitales?

Hoy en día es posible encontrar una gran variedad de herramientas para diseñar y enviar tus invitaciones de manera digital. Incluso programas básicos como Word cuentan con plantillas para que tú mismo diseñes tus invitaciones.

Sin embargo, nada es perfecto. Enviar invitaciones digitales tiene sus puntos en contra. Por ejemplo: si anotas mal una dirección de correo electrónico o utilizas una cuenta que ya no está en uso, es probable que esa persona no reciba la invitación.

Además, al elegir las invitaciones físicas, estarás dando un detalle adicional a las personas. Estarás entregando, de manera personal, el documento que le indicará la fecha y el lugar del enlace, así como su nombre.

Si eliges las invitaciones físicas, es necesario considerar:

Estilo

Como se mencionó con anterioridad, la invitación es la primera pista, el vistazo inicial que tendrán tus invitados. En ella, debes reflejar el estilo que tendrá tu boda: romántico, bohemio, o incluso algún tema de que tú y tu pareja hayan elegido (una película, una serie, etcétera).

También puedes considerar la estación del año y el lugar de la celebración. Las invitaciones para boda en la playa suelen tener una apariencia fresca, muy adecuada al ambiente en el que se realizarán. El uso de la temática marina es uno de los posibles caminos que puedes seguir para hacer tus invitaciones.

Colores

Parte del estilo son los colores que usarás. En caso de que hayas seleccionado un fondo claro, como blanco o aperlado, puedes buscar colores que contrasten y que, al mismo tiempo, sean parte del tema que has seleccionado.

Las invitaciones con fondo oscuro son comunes en eventos que tendrán lugar por la noche. No suelen ser muy populares para las bodas, pero, si así lo deseas ¡puedes arriesgarte y lograrlo con éxito!

Para ellas, es común el uso de tonalidades doradas, plateadas o colores metálicos en general, de manera que sobresalgan del fondo.

Formato

El formato “papel cuadrado – rectangular” suele ser el medio más empleado, pero, ¿es el único? ¡El límite es tu creatividad! Hay invitaciones con forma de ticket para el cine. Otras más son redondas o en forma de rollo con un listón para sujetarse.

Con las invitaciones temáticas es más notorio este detalle. Si, por ejemplo, decides hacer una boda con temática ochentera en la playa, las invitaciones pueden ser un disco LP con los datos del evento. Crea un formato original y tu boda será un éxito de principio a fin.

Personalización

Nunca escatimes en los detalles. Una invitación para boda debe, valga la redundancia, invitar a ser parte del evento. Si envías un simple papel con un lugar y fecha escritos, tus invitados se sentirán poco importantes.

En cambio, si fuera del sobre está el nombre de la persona (e incluso adentro), sentirán que su presencia es deseada y requerida. Si deseas hacer las invitaciones por tu cuenta, puedes recurrir a cursos de lettering o contratar a un calígrafo para que realice la tarea por ti. También puedes optar por etiquetas personalizadas. Estas últimas las puedes solicitar en las imprentas.

Las invitaciones para tu boda en la playa son una parte importante, pero ¡no debes estresarte por ello! Encontrarás el diseño y el estilo perfecto para que tu boda sea un éxito desde el inicio. Contáctanos y haz de ese día un recuerdo para toda la vida.

Club de Hoteles
Enviar WhatsApp