Todos, especialmente las parejas a punto de contraer matrimonio, saben perfectamente qué es la luna de miel en la playa.
Luna de miel: las palabras del amor, los poetas ingleses del siglo XVI afirmaban que en el primer mes de matrimonio se vivía como una fase de ensueño para los recién casados o para quienes habían encontrado el amor recientemente.
Por lo que uno de los significados del término “luna de miel” se usa para describir el estado de felicidad de la pareja.
Frase que se usa actualmente para referirse a los primeros días de matrimonio con y sin viaje de luna de miel en la playa, considerando el primer mes de matrimonio como el más dulce de todos.
Pero ¿saben los orígenes de dónde viene este nombre tan dulce?
Existen diversas leyendas y teorías que explican el origen de este nombre para designar a las vacaciones de la pareja recién casada después de la boda.
Las culturas más antiguas atribuían a la luna propiedades espirituales y usaban su ciclo, el cual tarda 28 días en completarse, como una medida de tiempo, y esos 28 días en muchos casos, sería la duración de la luna de miel en la playa.
Edad Media: Era común celebrar las bodas únicamente las noches de luna llena, como un símbolo de iluminación y renacimiento. Además también bebían hidromiel en las ceremonias, esa tradición se extendió a la Europa renacentista, donde los novios solían beber aguamiel durante el primer mes de matrimonio.
Antigua Babilonia: Se dice que en la antigua Babilonia el padre de la novia obsequiaba al novio una dotación de un elixir alcohólico obtenido de la miel fermentada durante todo un ciclo lunar: “hidromiel”, y esta bebida la debía beber el novio ¡una luna de miel sólo para él!
Mitología nórdica: Solía creerse que Odín, el padre de los dioses había bebido hidromiel de bebé y eso le brindó su fuerza sobrenatural, por lo que era habitual que los hombres recurrieron a esta bebida para aumentar las posibilidades de tener un bebé varón en la luna de miel en la playa.
Antigua Roma: En la noche de bodas se acostumbra dejar un recipiente con miel en el cuarto de los novios ya que se consideraba que la miel era un alimento afrodisíaco que aumentaba la fertilidad, además de que daba suerte.
Culturas escandinavas: Se piensa que el nombre de “luna de miel” también proviene de los pueblos escandinavos, pues según sus tradiciones se acostumbraba a secuestrar a la novia o bien las parejas deciden escapar para no pagar una ceremonia formal cuando el novio no podía pagar la dote.
Debían pasar un ciclo lunar solos y escondidos, hasta que dejarán de buscarlos o hasta que el matrimonio estuviera consumado.
El viaje de luna de miel en la playa de las parejas actualmente tiene su origen en el siglo XIX, en Reino Unido.
En ese tiempo las personas adineradas realizaban un “tour nupcial”, y aunque suena a viaje romántico no era así.
El viaje consistía en visitar a los invitados que no habían podido asistir a la boda para entregar un arreglo de mesa de boda a los familiares y amigos que no habían podido asistir.
El romance y glamour de una hermosa luna de miel en la playa llegaron a finales del siglo XIX, en el auge científico, tecnológico y cultural, rebosantes de entretenimiento de Europa.
Parejas de París, Venecia o Roma, corrían después de la ceremonia de su boda para abordar el tren o zarpar en un barco hacia uno de los mejores destinos para pasar en pareja.
Fue en ese tiempo cuando una luna de miel en la playa se comenzó a parecer a las actuales.
El viaje que hace una pareja en su luna de miel ha evolucionado mucho desde el siglo XIX, y para la primera mitad del siglo XX, ese viaje tenía como propósito que la pareja se adaptara a su nuevo propósito en el matrimonio.
Poco a poco para los años 70 una luna de miel en la playa con aventura y romance comenzaron a volverse populares como un pretexto para descansar.
En los años 90 comenzaron a crearse paquetes en hoteles para luna de miel en la playa, incluso hoy en día existen hoteles increíbles para bodas y lunas de miel.
Y si aún no te convences de realizar tu luna de miel en la playa a continuación te contaremos algunas razones para ir y que esos días sean inolvidables para ti y tu pareja.
Hacer una luna de miel en la playa es de lo mejor gracias a su clima cálido pues pasarás unos días muy agradables con un clima que favorece el buen humor.
El sol sin duda hará que luzcas un bronceado increíble, eso sí, no olviden cuidar su piel con protector solar para que no se vea afectada.
El agua del mar relaja, y nadar en una playa paradisiaca resulta increíble, además disfrutar de las olas es una gran experiencia, sentir la brisa mientras escuchas los sonidos de la naturaleza es simplemente fantástico.
Disfrutar de los atardeceres de una luna de miel en la playa es de lo más romántico, para una pareja recién casada, la cual sin duda será una experiencia inolvidable para ambos.
Si quieres disfrutar de los placeres de una luna de miel en la playa junto con tu pareja ¡Contáctanos ahora!
© Copyright 2023. Grupo Club de Hoteles.
Desarrollo web por Proyectatuidea.com